miércoles, 2 de septiembre de 2009

Violencia de Género y D.D.H.H

La violencia crontra la mujer persiste en todos los países del mundo como una violación generalizada de los derechos humanos y uno de los principales obstaculos para lograr la igualdad de género. Esa violencia es inaceptable, ya sea cometida por el Estado y sus agentes, por parientes o por extraños, en el ámbito público o privado, en tiempo de paz o en tiempos de conflictos.

Los Estados tienen la obligación de proteger a las mujeres de la violencia, responsabilizar a los culpables e impartir justicia y otorgar recursos a las víctimas. La violencia contra la mujer sigue siendo uno de los grandes desafíos de nuestra época.
Ello exige que en los más altos niveles de dirección del Estado exista una clara voluntad política y un compromiso declarado, visible e inquiebrantable, y que se cuente con la determinación, la promoción y la acción práctica de las personas y las comunidades.

Las Naciones Unidas ha puesto una fuerte atención en la violencia contra la mujer y la ha declarado como una forma de discriminación y violación de los derechos humanos de las mujeres.
y a pesar de la atención cada vez mayor que se presta a los derehos de la mujer, ha habido esasos progresos en la reducción de la violencia contra la mujer.

Las pruebas obtenidas por los investigadores acerca de la difusión generalizada y las múltiples formas de violencia contra la mujer, unidas a campañas de promoción, desembocaron en el reconocimiento de que la violencia contra la mujer era de carácter mundial y sistemática y estaba arraigada a los desequilibrios de poder y la desigualdad estructural entre los hombres y las mujeres. Fue fundamental la identificación del vínculo entre la violencia contra la mujer y la discriminación.

Es por esto, que la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer expresa que la violencia contra la mujer "constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido el adelanto pleno de la mujer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario